1 oct 2012

¡Ya están aquí!

¡Ya están aquí! Las cajas que contienen las obras incluidas en Gauguin y el viaje a lo exótico empiezan a llegar a Madrid procedentes de museos y colecciones privadas de países como Estados Unidos, Alemania, Suecia o Israel. Falta poco para poder verlas instaladas en nuestras salas. El estreno de la exposición será el próximo 9 de octubre.

Atrás quedan muchos meses de trabajo de Marián que, desde el Área de Registro, ha coordinado los complicados trámites que permiten que las todas las piezas en préstamo viajen a Madrid desde sus lugares de origen.

Tras un día de aclimatación, las obras son desembaladas por los operarios de la empresa de transporte (en este caso se trata de SIT) y examinadas con todo detalle por los restauradores del museo en presencia de un representante del prestador (que en la jerga de museos llamamos “correo”). Una vez evaluado su estado de conservación están listas para subir a la sala de exposiciones y ser colgadas…

¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues estate atento!

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.