3 oct 2012

Luces, cámara, ¡acción! Filmamos la producción del catálogo

Paralelamente a la organización de la exposición el Área de Publicaciones se ha encargado de la producción del catálogo que acompañará la muestra.

Primera escena: tras recibir hace meses los distintos ensayos, Catali y Ángela los editaron concienzudamente antes de pasárselos al estudio Sánchez / Lacasta para ser maquetados. Mientras tanto, el material fotográfico iba siendo enviado a la fotomecánica Lucam para su tratamiento y ajuste de color. Después de varias lecturas de los textos por parte de las editoras y conservadoras y tras la aprobación de las pruebas de color de las imágenes, hace unas semanas quedó todo listo para la impresión y encuadernación.

En estas imágenes podemos ver las sofisticadas máquinas offset de Artes Gráficas Palermo imprimiendo los grandes pliegos que, una vez supervisados por sus técnicos, acabarán siendo plegados, cortados y encuadernados en los talleres de Encuadernación Ramos.

El viernes, antes de que la exposición se presente a la prensa, podremos por fin tener en nuestras manos los primeros ejemplares recién salidos del horno.

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.