20 jun 2012

Entre libros

Hoy es un día especial para nuestra exposición: los últimos préstamos se han confirmado. Pinturas de Paul Gauguin, Henri Rousseau, Ernst Ludwig Kirchner, Paul Klee y Henri Matisse, entre otros, conforman la lista de más de cien obras que vendrán a Madrid en octubre. Tras muchos meses de trabajo termina una fase que comenzó, como todos los proyectos que organizamos, entre las estanterías de nuestra biblioteca.


Con unos fondos especializados en las colecciones del museo, la biblioteca es el lugar en el que se gestan nuestras exposiciones. Sus libros, catálogos de exposiciones, monografías y ensayos estuvieron en el origen de todo. A través de las páginas de estas publicaciones tomó forma poco a poco el proyecto Gauguin y el viaje a lo exótico.
Por eso hoy, que miramos con orgullo la lista de obras maestras que pronto llenarán nuestras salas, queremos dirigir unas palabras de agradecimiento a Soledad, Maribel y Guadalupe, el gran equipo de bibliotecarias del museo. Su trabajo es para nosotros el primer y fundamental eslabón sobre el que se sustenta todo ese largo proceso de investigación que concluye en una exposición.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues estate atento!
Marta Ruiz del Árbol